viernes, 31 de octubre de 2014

LOS DIENTES EN LOS NIÑOS

DIENTES SANOS
Desde el primer año, es la época más importante del niño para que con la ayuda de sus padres empiece una correcta higiene de su Salud Oral.

Consejos para que el niño aprenda

·         Para despertar su interés, cómprele un cepillo infantil de cerdas suaves que lleve algún muñeco. Se recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses.

·         Límpiese los dientes con él para que vea cómo hay que hacerlo. Enséñale a seguir siempre el mismo orden, sin olvidar la parte externa, la interna y la horizontal.

·         Asegúrese de cepillar con una crema dental para niños que contenga flúor, durante por lo menos dos minutos.

·         Acostumbra al niño a no comer nada después de cepillarse.


Aprender a limpiarse los dientes como si fuera un juego es fundamental para que sus hijos adquieran el hábito de cepillarse los dientes.


       Enséñale paso a paso

  1.  Moja el cepillo de dientes con agua y coloca una pequeña cantidad de pasta dental. Empieza cepillando la cara exterior de los dientes. Realiza movimientos cortos sólo de arriba abajo, (evitando el movimiento horizontal), desde el borde de la encía hasta el final del diente, y siempre desde las piezas traseras (que son más difíciles de alcanzar) hacia la parte frontal.
  2. Cepilla la cara interior de los dientes de la misma manera.
  3. Cepilla también las superficies de masticación. Este cepillado se realiza con movimientos horizontales cortos de atrás hacia delante y de delante hacia atrás.
  4. Finalmente, cepilla la lengua con barridos de detrás hacia delante, ya que es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias.
  5.  El cepillado de dientes debe durar entre dos y tres minutos, y se puede completar pasando la seda dental y usando el enjuague bucal.

*Nunca deje cepillos dentales juntos,  las bacterias saltan de uno a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario